jueves, 5 de mayo de 2011

Empresa oaxaqueña, finalista en torneo empresarial Cleantech Challenge

Empresa oaxaqueña, finalista en torneo empresarial Cleantech Challenge


El Cleantech Challenge México 2011 (CTCM2011) es la segunda edición del torneo abierto de empresas verdes más importante de México.  En la edición 2011, el Cleantech Challenge recibió más de 300 propuestas, de las cuales se han elegido 128 para participar en el torneo que incluye talleres y capacitaciones con líderes de la industria verde. Entre los seleccionados está Studio Xaquixe, la empresa de creación en vidrio, con fuerte énfasis en el reciclado de este material. (Ve más de sus impulsores, Christian Thorton y Salime Harp).


El CTCM2011 tiene como objetivo identificar, apoyar y financiar empresas mexicanas de tecnología limpia. Es organizado por Impulso Verde y GreenMomentum, con el apoyo de USAID, GDF, ICyT, ProMéxico, Semarnat, SEP, ONUDI, Banco Mundial – IFC, BASE-PNUMA, in.Q.ba, Artificium, Grupo Public, VerDF, Walmart, ISA Corporativo, Capital Índigo y GreenTEK Ventures, entre muchas otras organizaciones interesadas en impulsar el crecimiento de la industria verde, así como la creación de empleos y capacidades en México.


El CTCM2011 busca apoyar a todo tipo de empresa de tecnología limpia con potencial de crecer y expandirse incluso a todo el país e incluso a Latinoamérica. A través del proceso abierto de aceleración, que incluye la asignación de mentores y asesores especializados, identificaremos juntos la manera de escalar tu proyecto y modelo de negocio, con la finalidad de presentarlo ante el grupo selecto de inversionistas que buscan apoyar a empresas verdes mexicanas a través del Cleantech Challenge México.

Taller del arte de facilitar conversaciones

Taller del arte de facilitar conversaciones —el Art of Hosting
El HUB de Oaxaca te invita a la segunda edición de este taller, que ahora titulan "El arte de la co creación. Herramientas colaborativas para convocar y facilitar conversaciones significativas". Se trata de un taller vivencial de cuatro días en el que compartirán y reforzarán el uso de herramientas como: Círculo, Espacio Abierto, Diálogos Apreciativos, Café Mundial, la teoría de la “U”, entre otras.

Será del jueves 7 al domingo 10 de julio de 2011, en el Hotel Huayapam Yú’ú, a veinte minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.

El costo del taller es de $4,200 pesos para el público general. Para miembros de organizaciones civiles es costo es de $3,700 pesos. Miembros del Hub (de Hub 15 en adelante) pagan $3,200 pesos. (En todos los casos, el donativo incluye materiales, hospedaje y todos los alimentos).

El cupo es limitado.

Si les interesa formar parte de esta experiencia, pónganse en contacto con ellos: oaxaca.participa@the-hub.net / teléfono: (951) 516 1049.

¡Saludos!

El equipo del Hub.

Convocatoria

Convocatoria
Proyectos para Cumbre Internacional de Emprendimiento Social Juvenil


Avancemos convoca a jóvenes líderes a presentar sus modelos de negocio de alto impacto social. Los 10 mejores emprendimientos ganarán una consultoría con aliados estratégicos de Ashoka y tendrán la oportunidad de realizar un speed pitch ante un panel de inversionistas en el marco de la 1ra Cumbre Internacional de Emprendimiento Social Juvenil: Dream it Do it! Building Potential; a realizarse el 1 y 2 de septiembre de 2011 en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.


Los interesados deberán ser grupos de jóvenes entre 18 y 27 años de edad, con un modelo de negocio viable, de gran impacto social y en operación. Los 10 mejores modelos de negocio recibirán una consultoría en presentaciones ejecutivas para inversionistas, y su lugar en el speed pitch del día 2 de septiembre de 2011 durante la Cumbre Internacional Dream it, Do it! Building Potential, misma que se llevará a cabo en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.


Descarga aquí la convocatoria: ConvocatoriaDream it Do it. Para más información y solicitar los formatos de registro escribe a Para preguntas o comentarios, por favor contacta a: Cynthia Jaramillo / cjaramillo@ashoka.org / Tel.: (55) 5256-2820.

martes, 3 de mayo de 2011

Mexicana recibe premio internacional de conservación marina

La científica Andrea Sáenz-Arroyo obtiene el Premio Pew por su trabajo de preservación de los océanos y las especies marinas

Ciudad de México.— La organización internacional The Pew Charitable Trusts concedió el Premio Pew sobre conservación marina a la científica mexicana Andrea Sáenz-Arroyo, dotado de 150 mil dólares, informó el organismo civil Comunidad y Biodiversidad (Cobi).
El organismo recordó que hasta ahora cuatro mexicanos han sido galardonados con este premio, y que el primero en haberlo recibido fue el Nobel de Química 1995 Mario Molina.
The Pew Charitable Trusts, una organización sin fines de lucro, elige anualmente a cinco líderes mundiales dedicados a preservar los océanos y las especies marinas, a los que se les entregan 150 mil dólares para desarrollar investigaciones o proyectos de conservación durante tres años.
Sáenz-Arroyo dirige el área de ciencia de Cobi, un organismo civil que se encarga de promover reservas comunitarias para la conservación de la biodiversidad marina en los estados de Baja California Sur, Sonora y Quintana Roo.
“Trabajamos mano a mano con los habitantes de las sociedades costeras. Buscamos fortalecer espacios de diálogo y participación pública para influir en la toma de decisiones sobre cómo se manejan los recursos naturales”, dijo la científica.
Agregó que en estas comunidades costeras se ha beneficiado directamente a más de 14 mil personas con los proyectos en los que participa la organización.
La galardonada recordó que gran parte de esta investigación se inspiró en la experiencia de un viejo pescador que vivió la riqueza de los mares mucho antes de que comenzara su estudio.
Indicó que el Premio Pew será utilizado para examinar casos exitosos de comunidades de diversas partes del mundo que administran de manera sustentable sus recursos marinos.
“El premio me va a permitir explorar y tejer un collar de perlas de ejemplos que han desarrollado esta custodia hacia el medio marino y tratar de entender junto con ellos cuáles son las condiciones básicas para que se desarrolle esta actitud de responsabilidad”, explicó.
Fuente: Excélsior