La
Universidad del Medio Ambiente (UMA) da a conocer el primer GREEN MBA en México
México, D.F. a 05
Octubre 2012.- La
Universidad del Medio Ambiente (UMA), primera institución de estudios
superiores especializada 100% en temas ambientales, presentó su Green MBA o
Maestría en Administración de Empresas Socio-ambientales, dirigida a ejecutivos,
consultores y emprendedores que tengan una sensibilidad hacia la problemática socio-ambiental en el ámbito de su profesión y con un
interés en contribuir en la solución, desde el punto de vista de negocio.
El Green MBA o Maestría en Administración de Empresas
Socio-ambientales tiene como objetivo formar profesionales con una preparación
sólida en administración de negocios, orientados a generar estrategias de
sustentabilidad que incorporan aspectos financieros, de comunicación, diseño
organizacional y operativos.
“La diferencia entre las maestrías de negocios
tradicionales y la Maestría de Administración de Empresas Socio-ambientales que
ofrece la UMA, es el modelo educativo; basado en un diálogo interdisciplinario,
pensamiento crítico y experiencias en la naturaleza; donde se incorpora la dimensión sistémica social,
ecológica y ética; basado en el aprendizaje a través de proyectos, con el objetivo de formar agentes de cambio”,
explicó Victoria Haro, socia fundadora y Directora Académica de la UMA.
Antes
de la presentación de la maestría, se contó con un panel donde empresarios
mexicanos líderes de opinión en esta materia, dialogaron sobre la Importancia de la Sustentabilidad en la Estrategia de Negocios de las empresas.
Los panelistas:
Luisa Montes, Directora de Ecovalores; Gustavo Téllez-Girón, CEO de
WaterCapital; Luis Aguirre Torres,
Presidente y CEO de GreenMomentum Inc. y Marcos Mancini, Director de Banca
Sustentable de Banorte, coincidieron que
para poder establecer una estrategia de negocio basada en la sustentabilidad,
lo primero que las empresas deben hacer es medir el impacto de sus actividades;
es decir los materiales utilizados, la energía consumida para producir sus
productos y las implicaciones sociales de los mismos; así como generar un
reporte que esté disponible al público.
Una vez realizado
este análisis, los expertos recomiendan implementar estrategias desde un punto
de vista ambiental y financiero, con el fin de minimizar los costos, cuidando el
medio ambiente y siendo competitivos; esto también generará, que las empresas
puedan mejorar su posicionamiento de empresa responsable ante los consumidores.
Antes de
finalizar el evento, los asistentes pudieron recibir mayor información acerca
de la UMA y sus ofertas educativas; ya que además de la Maestría en
Administración de Empresas Socio-ambientales; también ofrecen la Maestría en
Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable y la de Derecho Ambiental y
Políticas Públicas.
Todas las
maestrías tienen una duración de dos años, en un modelo semi-presencial, con
tres talleres por
semestre y actividades en línea.
La duración de los
talleres es de cuatro días incluyendo fin de semana en Valle de Bravo, Estado
de México, con actividades como: paneles de diálogo interdisciplinario,
aprendizaje teórico-práctico y salidas a campo. Las actividades entre talleres
son clases en línea, lecturas, investigaciones y tareas en el campus virtual.
Para Mayor información:
Twitter:
@umamexico
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